JBpescador

JBpescador
NOTA DEL AUTOR: Esta claro que la teórica puede llegar a ser muy distinta a la práctica; por ese motivo, este autor está abierto a cualquier iniciativa por parte de cualquier marca o tienda especializada en probrar nuevos materiales, asi como ser patrocinado por cualquiera de ellas, probando sus articulos en cualquier modalidad. Para contacto: jbpescador@hotmail.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy el dueño de algunas de las fotos de este blog. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
PORTAL DEDICADO A TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LA PESCA DEPORTIVA EN EL MAR

TAMBIEN PUEDES LEER AL AUTOR EN ALGUNO DE SUS LIBROS:

EL ARTE DE LA PESCA. Editorial TIKAL EDICIONES, año 2000

CUADERNO DE PESCA. Editorial TIKAL EDICIONES, año 2002

SECRETOS FUNDAMENTALES DE PESCA EN EL MAR. Editorial Amazon.es, año 2024

jueves, 9 de julio de 2009

LOS COMIENZOS


Aunque sea difícil de creer, el que suscribe esto, comenzo primero a difundir sus enseñanzas en la pesca deportiva en el mar, antes de difundir sus enseñanzas en lo relacionado con la musica rock, de hecho llego incluso a publicar dos libros "El arte de la pesca" y "Cuaderno de pesca".
El que entonces era jefe de deportes de la cadena ser Francisco Javier Fernandez- Rufete Muñoz escribió en el año 1999 el prologo de su primer libro, que fue publicado en el año 2000 y bajo el titulo de "El arte de la pesca (guia del pescador novel con caña en el mar)" y lo que escribió fue lo siguiente:
Juan Bautista Cristóbal Marcos García Perez- Castejón, nació en Lorca, Murcia, el 25 de abril de 1.962. A los 5 años su padre le regalo su primera caña, con la que solía pescar los domingos de los meses de verano en puerto de Mazarrón, rincón de la región de Murcia en donde solía disfrutar su familia de unas horas de sol y baño.
Cuenta su padre que el primer pez que clavo en un anzuelo fue un pequeño “gitano”. La alegría del chaval fue tal que estuvo horas junto al cubo que utilizo para guardar su presa.
La pasión del autor por este deporte ha sido tan intensa que hoy es presidente de la Asociación de pesca deportiva “ Ciudad de Lorca”, colectivo con el que a organizado diversos certámenes a nivel regional de gran éxito. Como practicante a representado a la Asociación en sendos concursos regionales habiendo conseguido buenas clasificaciones. A su amor por la pesca hay que sumar su inquietud por enseñar todo aquello que con la experiencia y el estudio que ha aprendido.
En el año 95, recuerdo que un buen día se presento en la radio ( Cadena Ser Lorca), y me propuso la colaboración en ser deportivos para difundir sus conocimientos sobre este deporte. Dicho y echo. El programa contó con un nivel de audiencia considerable, su esfuerzo a la hora de preparar los programas, buenos guiones, temas de alto interés, me obligaron a plantearle la posibilidad de que aprovechase el material para conseguir una guía básica del pescador, naciendo así libro que hoy presentamos como “ EL ARTE DE LA PESCA“.
Tras su etapa en Radio Lorca, preparo para TVL (Televisión de Lorca) el programa que el mismo presenta y dirige bajo el titulo “La pesca: Arte y Deporte “ que por su condición de muy didáctico, también ha despertado gran interés en los telespectadores.
El esfuerzo, ilusión, sacrificio y las muchas horas que ha dedicado a la investigación sobre el apasionante y complejo mundo de la pesca, mi buen amigo Juan Bautista merecían, la cosecha que hoy recoge gracias a Tikal Ediciones.
Creo sinceramente que la oportunidad que se le da al ciudadano de conocer las nociones básicas sobre la pesca es muy interesante, por ello felicidades Juan Bautista y gracias a Tikal Ediciones.
FCO. JAVIER FDEZ- RUFETE MUÑOZ
Jefe de Deportes de radio Lorca Cadena Ser 2/06/99

No hay comentarios:

Publicar un comentario