JBpescador

JBpescador
NOTA DEL AUTOR: Esta claro que la teórica puede llegar a ser muy distinta a la práctica; por ese motivo, este autor está abierto a cualquier iniciativa por parte de cualquier marca o tienda especializada en probrar nuevos materiales, asi como ser patrocinado por cualquiera de ellas, probando sus articulos en cualquier modalidad. Para contacto: jbpescador@hotmail.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy el dueño de algunas de las fotos de este blog. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS
PORTAL DEDICADO A TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LA PESCA DEPORTIVA EN EL MAR

TAMBIEN PUEDES LEER AL AUTOR EN ALGUNO DE SUS LIBROS:

EL ARTE DE LA PESCA. Editorial TIKAL EDICIONES, año 2000

CUADERNO DE PESCA. Editorial TIKAL EDICIONES, año 2002

SECRETOS FUNDAMENTALES DE PESCA EN EL MAR. Editorial Amazon.es, año 2024

miércoles, 12 de agosto de 2009

TRUCOS Y CONSEJOS PARA PESCAR MAS Y MEJOR (1ª parte)

TRUCOS Y CONSEJOS PARA PESCAR MAS Y MEJOR (1ªparte)

 Dentro de la pesca deportiva, existen infinidad de trucos y consejos que en un determinado momento pueden ayudarnos a salir de un atolladero, o bien ayudarnos a conseguir más y mejores piezas. Lo que si esta completamente claro, es que el pescador deportivo de mar, suele tener en su haber algún truco que otro, que muchas veces guarda recelosamente y no quiere compartir con nadie, y menos aun si se trata de un posible competidor. Por ello, como hace ya bastante tiempo que la pesca de competición la deje un tanto de lado, he creído oportuno dar a conocer a quien pueda interesarle una serie de trucos dedicados a la pesca deportiva en el mar. Puede ser que muchos de vosotros conozcáis la mayoría de estos trucos, pero si existe alguien que no conozca tan solo uno de ellos y con el consiga una buena pieza o le saque de cualquier inconveniente por pequeño que sea, yo personalmente me daré por satisfecho. Para empezar podríamos hacerlo por:

  Indicador de picadas: Este truco es el llamado indicador de memoria de picadas. En primer lugar consiste en buscar las zonas donde comen los peces; y una vez encontrada, debido a que hemos obtenido una picada o varias, uno de los trucos mas usados para saber a que distancia debemos colocar nuestros cebos, para ello simplemente hay que colocar un trozo de papel (paquete tabaco), sobre las vueltas del sedal en el carrete, antes de empezar a recoger después haber percibido la picada. De esta forma cada vez que lancemos será fácil colocar los cebos a la distancia deseada; o sea, en la marca del papel, ya que en el momento que veamos que el papel se va a salir del carrete deberemos pararlo con la mano. De lógica es que siempre lanzaremos con el papel mirando hacia nosotros. 

Cargar un carrete de sedal: A la hora de cargar un carrete con su sedal correspondiente, si tenemos la suerte de estar acompañado no tendremos ningún problema, ya que nuestro acompañante sujetara la bobina de la tienda y será fácil cargarlo. Pero la cosa se complica que a la hora de cargarlo cuando estamos solos, y todo porque si dejamos la bobina en el suelo esta se descontrola y termina por enredarse. Para ello existe el truco de introducir dicha bobina en un cubo con agua dulce y de esta forma aparte de ir limpiándose el sedal, la bobina no se descontrola. Por otra parte también procuraremos colocar los dedos índice y pulgar entre el sedal para ir eliminando el agua que contiene dicho sedal, aparte de que se ira apretando dentro del carrete.  

Empatillado doble: Este truco utiliza para la pesca con lombriz (sobre todo americano) y es empatillar dos anzuelos Aberdeen en una sola línea; de forma que en la pata de uno de ellos haremos dos nudos, uno en la punta que será el encargado de sujetar la cameta y otro en el centro aproximadamente, que será donde se anude el otro anzuelo ya empatillado; quedándose la punta de ambos anzuelos una frente a la otra a unos 8 cm. aprox. Este sistema es muy eficaz para la pesca con lombriz, ya que permite tener el cebo siempre estirado sobre los anzuelos, sin miedo a que se arrugue. A parte de que si el pez muerde por arriba o por abajo, se clavara fácilmente. Capado de artificiales: En la pesca a spinning con cebos artificiales, sobre todo señuelos en forma de pez, existe siempre la posibilidad de que nuestro artificial se quede en el fondo cuando pescamos en bajíos de agua o en sitios donde la profundidad es menor. Para ello existe el truco de capar los anzuelos triples que tienen dichos artificiales. Y consiste en cortar el anzuelo de la potera que esta en la parte inferior, de esta forma podremos pescar en sitios donde apenas hay agua sin riesgo de que se nos quede el artificial. Para ello simplemente hay que coger un artificial y con ayuda de unos alicates cortar el anzuelo de la potera. De esta forma nunca se enrocara el artificial.  

Palmeras y tandems para la pesca con sardina: Cuando utilizamos cebo de sardina para pescar, muchas veces nos encontramos con que no sabemos como colocarlos en el anzuelo para que sea lo mas eficaz posible. Para ello existen dos trucos, o mejor dicho existen dos formas de confeccionar los terminales para obtener un porcentaje alto de éxito. Para confeccionar la palmera, simplemente cogeremos tres anzuelos ya empatillados y los anudaremos a unos 5 centímetros los tres juntos, de manera que estén unidos por medio de un nudo universal. Acto seguido cortaremos dos de las cametas de los tres anzuelos dejando solamente una. Y la forma de confeccionar un tandem es simplemente cogiendo un anzuelo ya empatillado y a unos tres centímetros por encima del empatillado haremos un nudo de ocho, este nudo se confecciona haciendo un bucle en la línea e introduciendo cuatro veces el sedal por dentro. Una vez hecho esto doblaremos el bucle de forma que parezca un ocho, e introduciremos la pata del anzuelo por el centro de dicho bucle, de forma que existan las mismas vueltas hacia un lado que hacia el otro. Si queremos colocar otro anzuelo haremos la misma operación uno centímetros mas arriba. De esta forma se quedaran tres anzuelos empatillados en la misma línea. Para que tenga efectividad con la carnada de la sardina, únicamente deberemos abrir dicho pescado e introducir en el los anzuelos pinchados en la piel, de forma que sobresalgan por el lado de la carne y unir ambos filetes por el lado de la piel, al tiempo que le damos vueltas para cerrarla con hilo de medio o elástico.  

Camuflaje de cucharillas: Cuando compramos cucharillas bien sean ondulantes o sonoras, para la pesca a spinning nos encontramos que la potera que tienen en la parte trasera viene completamente desnuda, o sea que solamente llevan la potera con sus respectivos tres anzuelos. Esto muchas veces hace que el pez que buscamos, que puede ser cualquier depredador como por ejemplo, lubinas, anjovas, palometones, etc., rehuya a comer o morder debido a que divisa el engaño. Para ello, que mejor que camuflar la potera con tiras de colores, de las que se usan en la navidad para adornar. Para realizar dicha operación únicamente deberemos anudar un par de trozos de estas tiras a la pata de la potera haciendo la cucharilla mucho más atractiva. Flotador para evitar las algas: Cuando nos encontramos en playas donde el alga posidonia hace acto de presencia, bien sea por los restos de esta alga en las orillas o bien por los restos que aparecen prendidos en nuestros aparejos, descubrimos que apenas aparecen indicios de que el cebo haya sido atacado. Esto nos hace suponer que el cebo no es visible en el fondo debido a la altura que tienen dichas algas. Para solucionar este problema debemos utilizar bolas de corcho, tapones, trozos de corcho blanco o incluso cualquier cosa que pueda perfectamente levantar las cametas de los anzuelos y como no el propio aparejo de chambel. Para ello basta con colocar en la unión del terminal con la línea principal un trozo de corcho y este levantara el aparejo impidiendo que se oculte en las algas. Al igual que una bola de corcho cerca del cebo impedirá que este se oculte entre la vegetación.

 Derivación de la lazada de rosario: Este truco se utiliza en la pesca de uno de los peces más escurridizos que hay hoy en día, que gracias a su instinto de supervivencia cada día es mas listo. Estamos hablando del mujol o la lisa. Este tipo de pez se suele pescar con la técnica y el aparejo de rosario, que consiste en anudar en una lazada 5 o 6 poteras y estas abrazarlas a una rodaja de pan. Bien pues el truco es precisamente que cuando los peces se coman todo el pan de nuestro recebo, excepto la rodaja la cual tiene poteras debemos hacer el truco de la derivación de lazada. Y este consiste en hacer una lazada que abrace a la rodaja de pan, pero con la particularidad de no contener anzuelo ni potera alguna. Sino que de esta lazada derivaremos un trozo de sedal mas fino o de igual diámetro y con una longitud de al menos 50 cm., y al final colocaremos una potera pequeña en un trozo de pan. El funcionamiento es muy sencillo, ya que los peces entraran a comer la rodaja de pan sin anzuelos, pero siempre habrá alguno que también entrara a comer el trozo que esta derivado, consiguiendo las capturas deseadas.  

El sustituto de plomos: Muchas veces estamos pescado en sitios donde al recoger, irremediablemente perdemos el plomo y en algunas ocasiones, con el perdemos el terminal también. Para evitar esta situación existe el truco de utilizar los famosos tubos que se utilizan para proteger los carretes fotográficos. Estos pequeños tubos, únicamente debemos rellenarlos de arena o piedras y tras hacerles un agujero en la parte de la tapa, que será donde coloquemos un mosquetón, estarán listos para pescar con ellos, y hacer la función de plomo, el peso podrá variar según el relleno que le metamos. En caso de enroque la tapa se abrirá y perderemos solamente el cilindro de plástico, pudiendo colocar otro para la siguiente lanzada.

 Pescar sin problemas a enroque del plomo. Si estamos pescando en algún sitio donde el plomo se enroca con facilidad o en presencia de algún escalón. Deberemos utilizar un accesorio llamado lifter o ala levanta plomos. Este utensilio es simplemente un trozo de plástico en forma de rombo, pero con las puntas cortadas. Este utensilio se utiliza colocándolo entre el plomo y el aparejo de forma que al tirar de el sus dos alas hacen resistencia al agua inclinándose hacia arriba sacando el plomo de donde se encuentre, mientras que al llegar a la superficie impiden que vuelva a hundirse, siempre y cuando no dejemos de recoger. Encarnado o ascado de peces cebo: Cuando encarnemos peces pequeños vivos, uno de los sistemas mas eficaces para que el cebo se mantenga vivo y pueda nadar libremente es el introducir desde el principio de la cola hasta el principio de la cabeza, o sea a lo largo del lomo del pez, una aguja maciza de encarnados duros; y con ella introducir una cameta con su anzuelo correspondiente, de forma que el anzuelo se quede mirando hacia la cabeza, o al revés, según queramos; pero teniendo en cuenta que si la aguja la hemos introducido por el lado derecho de la cola, la punta debe salir por el lado izquierdo de la cabeza, para evitar que el pez cebo se arquee por la fuerza que ejerce el sedal y el anzuelo, y no pueda nadar bien. Con este sistema el pez puede nadar mejor, ya que el anzuelo no penetra directamente en su carne. Pero si utilizamos este tipo de cebo, para el curricán es preferible ensartar el pez cebo de diferente forma. Esta vez le introduciremos dos anzuelos, uno cerrándole la boca, o sea clavándole el anzuelo desde el labio inferior al superior, mientras que el otro lo colocaremos en la barriga, por detrás del ano. Procuraremos que el anzuelo de la boca sea de terminal de argolla, para que la línea pueda correr a través de el y no oprima ni encoja al pez cebo. También si pescamos con peces cebo en sitios donde abunda mucho la Lubina, podemos optar por pescar a plomo perdido, este truco esta pensado precisamente para pescar este pez, porque es muy listo y receloso; y a veces no entra a nuestro cebo vivo, porque nota la presencia del plomo. La forma de hacer este truco es muy fácil, colocaremos un terminal "monotrace" pero fijo, y además con un plomo corrido y como tope de nuestro plomo anudaremos un terrón de azúcar. La función que tiene el azúcar es deshacerse en el agua y dejar que el cebo vivo pueda nadar libremente. Este truco también se puede utilizar con terminales de chambel. Cuando utilizamos peces cebo, también podemos colocar en el aparejo terminal un cebador de fondo cargado con pasta de sardina o similares. Con este sistema se intenta atraer a los peces pequeños a comer junto con nuestro pez cebo y así atraer a los depredadores. En el caso de que aparezca un depredador, los peces se irán rápidamente dejando a nuestro pez cebo a merced del depredador, que le atacara sin miramientos y enganchándose en nuestro anzuelo en el acto.  

Picaduras de peces venenosos: En algunos casos, y solo en algunos, cuando tenemos la mala suerte de ser picados, o mejor dicho, de ser pinchados con las aletas de algun pez venenoso, como por ejemplo el pez araña. Debemos rapidamente aplicar calor a la herida, a ser posible con la llama de un simple encendedor. Segun parece ser la aplicacion de calor en su medida muy pronunciada produce que los componentes de defensa sanguineos se activen y neutralicen el veneno, claro que todo dependera de la dosis inyectada y sobre todo del tamaño del pez. Pero como mejor consejo, será echar en un simple vaso de cristal, una buena cantidad de algodón y alcohol, encendiéndolo posteriormente de forma que el cristal del vaso adquiera una temperatura caliente importante y acto seguido acercar el cristal caliente a la herida. Este principio caluroso hará que el dolor y la hinchazón se rebajen. Aunque tambien hay que decir que esta medida no es 100 % eficaz, por ello hay que acudir a un centro sanitario lo antes posible. (la aplicacion de amoniaco en la herida, reduce el hinchazon y el dolor). 

48 comentarios:

  1. e visto en todos los foros,que nadie habla e cebos como la fruta.yo uso con frecuencia gajos de naranja y aseguro que dan buenos resultados,e tenido grandes picadas,de sargos hurtas vidriadas abadejos y meros y otros peces de roca

    ResponderEliminar
  2. yo he pescado con pechuga de pollo para el jurel es un carnada esquisita pero tiene que ser trozos granditos i puntillas de chipiron para los sargos es un iman tambien el queso de plato para los abade doradas y viejas weno un saludo desde gran canaria

    ResponderEliminar
  3. mira un consejo a todos la mejor carnada la gusana de canutillo,es jamon para cualquier pescado hay poco pescado pero si hay 10 pescadores y uno tiene canutillo, tiene mas posibilidades de cojer pescado lo demas es la suerte con otra carnada pero canutillo lleva ventaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí incluso si cuando acabas de pescar tiras los cebos al agua, que son lombrices de mar, en los sitios donde sueles pescar pican más, las olas mueven los cebos.

      Eliminar
  4. En primer lugar me gustaria, que a la hora de hacer cualquier comentario, por lo menos, pongais vuestro nombre (sobre todo para hacerme una idea de quien hace el comentario)
    En todos los comentarios que haceis sobre cebos, unos dicen que la fruta, otros que la pechuga de pollo, otros que las tripas del pollo, sobre todo la de la garganta, otros que la lombriz de canutillo. Pero ante todo esto, he de deciros que el mejor cebo es el autoctono del lugar, por ello recolectar marisco, koquinas, navajas, lombrices, e incluso lapas. Ya que siempre los peces comeran aquellos cebos que conocen. Gracias por vuestros comentarios y un saludo de JBpescador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por desprestigiaros pero JBhardrock tiene toda la razon,los peces no son tontos y cuando entran en una zona saben perfectamente lo que van a comer y la mayoria de las veces reullen lo demas cebos.
      No existe un cebo universal o comodin,solo peces con mucha hambre.

      Eliminar
  5. Hola para todo el foro el foro por vuestra opiniones y consejos yo he pescado siempre en rio y e sacado la licencia para la pesca desde la orilla de la playa y la de envarcacion de recreo pero no tengo ni idea kisiera si alguien del foro mediera al gun consejo para comprar un par de caña para la pesca de enbarcacion y k carrete me podeis aconsejar por k estoy perdio en la pesca en el mar y megusta mucho la pesca y como a hora estoy trabajando en vera aver si todo el tiempo k este aki trabajando puedo ir todo el tiempo k pueda muchas gracias para todo el foro gracias por vuestro consejos k siempre se ran de buena ayuda como los k no sabemos k hacer un saludos y gracias juan

    ResponderEliminar
  6. un pescador amigo mio va a piezas grandes a zonas con calado playas o fosas y tira con anilla para sacar el pescado desde lo alto y un ramillete de sardinas con buen anzuelo de porte atado a la anilla y con cable de acero,asi aguanta la rumia y los cangrejos asi cuando entra una pieza suele ser grande sea dorada lubina,denton,sargo imperial,besugo, o congrio incluso tiene cogido alguna abadejo de cada 10 veces 1 pilla pieza de mas de 4kg siempre coge las 2 primeras horas de la bajada o subida que es cuando ellos aprovechan para acercarse a la costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pechuga funciona soy tete de Tenerife lo.demas son cuentos vago mi opinión compras una pechuga congelada i punto nada d fresca ni rollos d esos pon u. Buen pedazo asta k pase por encima del anzuelo yo la utilizo mucho para sargos y sobre todo de ocho un saludo y suerte



      Eliminar
    2. La pechuga funciona soy tete de Tenerife lo.demas son cuentos vago mi opinión compras una pechuga congelada i punto nada d fresca ni rollos d esos pon u. Buen pedazo asta k pase por encima del anzuelo yo la utilizo mucho para sargos y sobre todo de ocho un saludo y suerte



      Eliminar
  7. En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. Y despues contestando al amigo que esta actualmente en Vera trabajando... Decirle que si se va a dedicar a pescar en playa, que por cierto el playazo de Vera es magnifico, deberias ir a una tienda de pesca cualquiera y comentarle el tipo de pesca que vas hacer, seguro que ellos te aconsejaran bien, ya que desde aqui es muy dificil aconsejar sin tener el material delante. Por otro lado actualmente en al zona de Vera se estan sacando buenas piezas de denton con cebo vivo, o sea peces pequeños de cebo, sobre todo desde embarcacion. Por lo tanto no dejes pasar la oportunidad de pescar en un sitio tan privilegiado como es Vera playa, sobre todo la pesca de la herrera de noche. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Yo llevo tiempo pescando y e probado con todo y lo que mas resultado me da es la tita.
    El truco de poner la tita es muy simple , en vez de ponerla como un gusano normal se pone alreves....
    Usando una abueja de tita la trinchamos empezando por la cabeza y con mucho cuidado y sin k esta suelte su liquido la sacamos por el (culo), una vez trinchada con la parte de la cabeza hacia arriba pasamos el hilo por la abuja por la parte de abajo , metemos bastante trozo de hilo y empujamos la tita hacia el hilo , una vez llega al anzuelo ( no lo pasamos con la mano) cojemos el hilo y le damos vueltas haciendo circulos con fuerza.
    ( como si fueramos a lanzar el hilo lejos).
    de esta manera quedara perfecto en su posicion...
    El truco esta en que poniedolo asi cuando el pez viene a comerselo, la tita se sube para arriba librandose del pez y este se keda enganchado en el anzuelo...
    Yo con la misma tita e llegado a sacar 3 doradas y esta estar perfecta....
    Recordar k la tita no tiene k soltar su liquido ya k asi permanece viva...

    Espero k os funcione como ami.
    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu consejo de la tita, sin querer alardear de nada, yo tambien lo he probado y solamente me ha funcionado a veces, pero claro todo depende del lugar donde cales las cañas. De todas formas volvere a realizar dicho truco cada vez que pesque en buenas playas de doradas. GRacias por todo Maky

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos e empezado hace poco la pesca profesional y me e dado cuenta de que todo insecto es un manjar para el pez y como decia al principio depende de las condiciones del medio ambiente. Por que el pez de alguna manera tiene que comer y adaptarce al alimento pero sin duda yo me quedo con el tipico saltamonte que en los meses de enero hasta marzo son muy comunes

    ResponderEliminar
  11. Ante todo deciros que por favor pongais algun nombre en vuestro comentario, de esta manera sabre siempre a quien me dirijo.
    Por otra parte, Gracias a todos por vuestros comentarios y ahora contestando al anonimo del comentario de 8 de enero, decirte que si estas pescando en rio comprendo perfectamente la utilizacion del saltamontes, pero tambien he de decirte que pruebes con maiz natural (del que venden para ensalada), ya que la carpa, el barbo y algunos mas entran muy bien a un anzuelo cargado de maiz. Gracias y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy José ant de Huelva.no me creo lo de la pechuga de pollo y gasgo de naranja.la pechuga me la como yo y de postre la naranja

      Eliminar
    2. Soy José ant de Huelva.no me creo lo de la pechuga de pollo y gasgo de naranja.la pechuga me la como yo y de postre la naranja

      Eliminar
  12. cebo canutillo va de lujo

    ResponderEliminar
  13. ola soy Agapito Sanche de la sociedad de pescadore de coslada Madrid soy un pescador de agua dulce a un que e pescado con mi yerno por la noche en la manga y osdire que es una pasada como pesca mete el cebo a 250 metros con globos yo pesco mas la carpa el barbo y trucha en pantanos y rios y abeces pican con cualquier cosa un saludo atodos los que disfrutais con la pesca como yo

    ResponderEliminar
  14. hola.¿Podrias explicar como se colocan poteras en tanden en un aparejo?.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, en primer lugar decir que el truco de la pesca con globo es muy bueno, pero teniendo en cuenta que el hilo que sujeta al cebo debe de ser muy fino, sino nunca caera el cebo al fondo. Y por otro lado, la forma de empatillar poteras en tanden es muy facil, en la parte final anudaremos una con un nudo fijo, y las demas iremos introduciendolas a treves del sedal restantante dando varias vueltas al ojal de forma que queden movibles. Aunque tambien se pueden empatillar sobre el sedal madre, con un sedal mas fino, de forma que el sedal donde esta anudada la primera potera se quede dentro del empatillado de la segunda, es igualmente es corredizo.
    Ante todo gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  16. HOLA ME LLAMO DAVID EL MEJOR CEBO PARA MI ES LA HOSTRA QUE ESTA PEGADA EN TODOS LOS MUROS RAMPAS ETC.... AL DESPEGARLA POR DENTRO AY UNAS TIRAS TRASPARENTES EN LOS LATERALES NO AY COSA MEJOR PARA LOS JARGOS Y LAS DORADAS PARA LA DORADA ENTERA CON NAILON INBISIBLE PONEIS DOS HOSTRAS I NAILOS INBISI ASTA Q QUEDE UN BOLON NO AY COSA MEJOR SE MAS TRUCOS PERO CON ESE TENEIS UNO DE LOS MEJORES LOS OTROS NO LES COMENTO Q SI NO NO PESCO UN PEZ JAJAJJAJA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. hola soy david una manera buena para pescar es como toda la vida a fondo solo q lanzas el plomo i antes de tensar la caña pones un anzuelo enpatado a un virador con inperdible abres el inperdible se lo metes a la guia madre i cuando tensas hace como un ascensor baja poco a poco asta el plomo es una buena opcion para dias de llubias con mareas pequeñas siempre me funciona desde hace 4 años q no me boi de bacio para casa se a con una pieza o con dos siempre marcho de lleno no como de antes q de tres veces q bajaba a pescar las tres de bacio e cambiado a hacer mil cebos mil tecnicas en 25 años q llebo pescando desde los 8 que compraba 100 pesetas a la rubia de la grua de piedra medaba dos puñados de gusana fina q no la gastaba saltaba al ferris i antes de llegar a fondo ya picaban era esajerado un cubo lleno de jargos ,fanecas , aligotes , salmonetes cubo lleno i gusana para el dia sigiente que te sobraba peces i gusana que tiempos a quellos en la draga del ferris haora con las redes y palangres nos cuesta mas pescar desde caña q de antes lo abia pero lo hacian en mar abierto no en la bahia como hace unos dias q bi echar unas redes en frente del palacete bueno un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias David por tu aportacion a este blog, con el truco de las "lapas", ya que son ideales para la pesca del Sargo. Y tambien con el truco de pescar con el aparejo del ascensor, a mi personalmente me ha dado buenos resultados. Muchas Gracias y Tomaremos nota...

    ResponderEliminar
  19. hola mi nonbre es felipe tengo 13 años y hasta ahora solo e pescado un pez , pero esta semana nos vamos de pesca y espero tener mas suerte estos dias, con todos sus consejos hubo muchas palabras que no entendi xD como: empatillado, anilla, tita y (culo) ok la ultima no xD y aqui en donde yoo pesco no venden cebos como gusanos peces o otros por eso yo solo uso cebos artificiales con forma de pez y mi abuelo dice que se quedan pillado en las algas ojala que no me pase xD por fabor diganme algunos consejos :D

    ResponderEliminar
  20. hola pesco desde hace un año y suelo pescar en espigon. soy de valencia y sinceramente nunca e sacado nada. y ya estoy cansado de no sacar nada si alguien me ayudara al darme algunos consejos lo agradeceria. como que cebo usar y alguna tecnica. suelo usar sardina , coreano , americano y nunca e sacado nada repito. y a que altura pongo el corcho del anzuelo??. espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos me yamo marco de a wui de la ila bonita la oalma a qui por la noche vamo y cojemo cangrejo moro eso q esta pegado a las pietra eso q se ver en cuarquie playa de pietra y usamo las pata los mulos quita la carne y se lo pone ene an suelo y a pescar verey los sarvo q saca yo cuando lo uso suelo y por la noche eso si es pesca segura ok un saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Hola me yamo marco y para pesca vieja una buena carnada es el cangrejo araña si ese q es aplastado con unas oatas largas se usa las pata y va vastante bien oara las vieja y agun gallo pero en jenera a las vieja suerte y buena pesca des de las palmas

    ResponderEliminar
  23. Sí señor así se pone el americano bueno yo en surfcasting uso estos pero n 8 van muy bien
    https://imageshack.com/i/f03ffddaj

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo y buena pesca. Pronto actualizaremos la pagina con nuevos articulos

    ResponderEliminar
  25. Que saben del panier en el mar?
    http://youtu.be/6n3KHmRg554
    No pone gran cosa en la red.

    ResponderEliminar
  26. Equipo de surfcasting

    Carrete Shimano Aero Technium MgS 10000 XSA
    Caña Shimano Ultegra Surf 500 BX
    Funda Shimano shsh180
    Hilo dyneema Sasame Samuline 0,04 mm, Super light.
    Puente AWA-SHIMA ION POWER blancos, 0,20 > 0,57 mm, 15 m x 10.
    Bajos, línea del bajo Seaguar FXR 0,47 mm y la línea del anzuelo Seaguar Tatsu 0,20 mm.
    Anzuelos AWA-SHIMA Cutting Blade 4130 número 8.


    https://imageshack.com/i/f0QJI0zaj
    https://imageshack.com/i/p6aKjxjpj
    https://imageshack.com/i/exX5M99Ij
    https://imageshack.com/i/iqfbd66ej
    https://imageshack.com/i/f03ffddaj
    https://imageshack.com/i/np919xj
    https://imageshack.com/i/iq96f0acj
    https://imageshack.com/i/n63wgkpj

    ResponderEliminar
  27. Consejos zonas y puestos de surf-casting

    Enterrar en la orilla cebos vivos sobrantes una vez finalizada la jornada de pesca.
    Cebar la zona de pesca periódicamente con almejas y cangrejos, elegir bien, normalmente los que venden en pescaderías son buenos si corresponden a los que se crían en la zona. Nunca coger cebos en la zona, es incómodo y haces lo contrario.
    Conocer horarios entre pasto y acecho de lubina y dorada, normalmente cuando la dorada pasta la lubina salta y alrevés. Normalmente pastan lombriz y persiguen peces y cangrejos de los que se alimentan.
    Conocer la actividad de los peces durante las partes de la noche, anochecer, noche, final de la noche, amanecer y mañana.
    Fases lunares, sin luna es cuando vamos a ir de pesca en el mar ya que es cuando pican, las noches de luna nueva, la luna no se ve, son las mejores noches y la actividad de los peces decrece hasta luna llena que son las peores noches ya que no pican, la actividad vuelve a crecer hasta luna nueva.
    Evitar noches o zonas con gran número de pescadores, son muy buenas las noches entre semana o los domingos por la noche si el horario nos lo permite.
    Bueno es casi todo lo nuevo que conozco, lo de llevar buen cebo ya se ha hablado bastante, nécoras, camarones, viveros y demás ya se va hablando un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Sal marina de acuario y anticloro

    Yo con esto aguanto muchísimo las lombrices que utilizo como cebo oxigenador frío y agua de grifo.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos consejos, los aplicaré en estas vacaciones de verano cuando vaya a visitar estos excelentes puntos de pesca en Punta del Este, Uruguay, y veremos qué tal me va con la sesión.

    ResponderEliminar
  30. Bonita página de cuaderno de pesca. Muí interesante

    ResponderEliminar
  31. Bonita página de cuaderno de pesca. Muí interesante

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Cada pez busca su comida preferida.es hay cuando no la encuentra puede haber suerte y pique con otra diferente.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Cada pez busca su comida preferida.es hay cuando no la encuentra puede haber suerte y pique con otra diferente.

    ResponderEliminar
  36. Soy Jordi
    Son muy interesenates y variopintos por la gran variedad de experiencias de todos los integrantes de este block
    Pero no costaria escribir lo mas correcto posible porque hace daño leer comentarios de una sola frase con 10 faltas de ortografia
    Dedicar un poco de tiempo a la hora de escribir
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Soy Jordi
    Son muy interesenates y variopintos por la gran variedad de experiencias de todos los integrantes de este block
    Pero no costaria escribir lo mas correcto posible porque hace daño leer comentarios de una sola frase con 10 faltas de ortografia
    Dedicar un poco de tiempo a la hora de escribir
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Tienen algunos consejos para la pesca submarina, es una nueva forma de pesca que se está popularizando pero no hay mucha información acerca de este tipo de pesca.

    ResponderEliminar
  39. Hola muy interesante la explicaión, mi nombre es Abner y soy de Cuba, he comneczado mi viaje en el mundo de la pesca con artificiales y me he quedado sorprendido por el numero de peces de gran porte que se pueden obtener, sin embago las cucharas que he utilizado se deterioran muy rapido a pesar de que las cuido, necesito alguna donación, no improta que sean de uso por favor gracias.

    ResponderEliminar
  40. Es una pasada lo que se puede pescar con artificiales y da gusto conocer a tantos compañeros de lances

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por tu comentario "licenciadepesca.online". Verdaderamente es impresionante lo que se puede llegar a enganchar a un artifical, espero que sigas usandolos porque te dara muchas satisfacciones. Un saludo desde Lorca Murcia

    ResponderEliminar